El temporal dificulta la circulación en diferentes zonas de Galicia

Los desprendimientos de tierra y piedras y las bolsas de agua están afectando a algunos puntos de la red viaria gallega y también de la vía férrea

Los desprendimientos de tierra y piedras están afectando a algunos puntos de la red viaria gallega y también de la vía férrea.

A las 17:00 horas de este sábado, los agentes de la Policía Local de Sarria se pusieron en contacto con el personal del 112 Galicia para informar de la presencia de tierra y piedras procedente de un talud de la LU-536. Indicaron que el desprendimiento se produjo en dos puntos muy próximos entre sí de la misma vía.

Igualmente, señalaron que había riesgo de nuevos corrimientos de tierra, por lo que los gestores del Centro de Atención ás Emerxencias avisaron a los equipos de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI).

Por otra parte, desde el mismo organismo confirmaron que sería habilitado un carril de circulación de la AG-56, en Ames, después de que un corrimiento de tierra, a la altura del kilómetro siete, había dejado, por la mañana, inhabilitada la vía en ese punto.

También, a las 14:30 horas, el Centro de Seguridad de Renfe informó de otro desprendimiento en la vía férrea entre Vilar de Barrio y A Gudiña. Esta situación motivó el corte de la circulación de convoyes desde Ourense a Puebla de Sanabria. Los pasajeros que iban en el tren que quedó parado fueron trasladados a su destino en otro medio de transporte.

En Padrón, a las 12:50 horas, los miembros del GES se vieron obligados a interrumpir la circulación por la AC-299 por la caída de cascotes de una fachada.

Las inundaciones en carreteras siguen siendo numerosos, así, permanecen cerrados los accesos al Río Eume, en Pontedeume, justo a la altura del Centro de Interpretación, y, en Teixeiro (Curtis), se restableció el tráfico en la AC-231 después de resultar inundada.

Por último, se registraron más inundaciones en Val do Dubra y Oroso.

Comentarios