El tráfico de cruceros aumentó un 80% entre enero y agosto

El tráfico de cruceros en el puerto de A Coruña sigue aumentando y ha registrado entre enero y agosto de este año un incremento del 80%.

Hasta la fecha han llegado a la ciudad más de 68.000 viajeros, "una cifra histórica a falta de las escalas previstas en otoño", ha subrayado la Autoridad Portuaria en un comunicado. Si se cumplen las previsiones, el año podría cerrarse por encima de los 115.000 turistas, lo que supondría un incremento del 60% respecto a 2010.

De hecho, esta misma mañana ha atracado en el puerto el buque Eclipse, que será la penúltima escala inaugural de 2011, con más de 2.900 pasajeros. Asimismo, está prevista la llegada el próximo día 28 del buque Mein Schiff II, que atracará en A Coruña por primera vez, y posteriormente el Independence of the seas, con capacidad para 4.400 pasajeros.

Este buen comportamiento del tráfico de cruceros se prolongará presumiblemente en 2012, atendiendo al número de reservas realizadas ya por las navieras, ha señalado la Autoridad Portuaria.

Comentarios