El tramo de la A-8 en O Fiouco continúa cerrado por cuarto día consecutivo

Los densos bancos de niebla dificultan la visibilidad de los usuarios que circulan por la Autovía del Cantábrico
Desvío desde la A-8 a la N-634
photo_camera Desvío desde la A-8 a la N-634

La Autovía del Cantábrico (A-8) continúa cerrada al tráfico en ambos sentidos de la circulación por cuarto día consecutivo, desde el pasado sábado cuando los densos bancos de niebla que dificultaban la visibilidad de los usuarios a la altura del Alto do Fiouco, entre Abadín y Mondoñedo, aconsejaron restringir el tráfico por motivos de seguridad.

Fuentes del subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo confirmaron que ese tramo de la autovía, entre los kilómetros 536 y 552, quedó cerrado al tráfico a las 10:45 horas del pasado 6 de junio y, desde entonces, la circulación ha estado restringida en ambos sentidos. El viernes por la tarde también se registraron cortes durante varios momentos de la tarde.

Se trata de un tramo en el que son frecuentes los problemas de visibilidad provocados por la niebla, unas dificultades que llevaron a Fomento a realizar mejoras en la señalización y a restringir el paso de vehículos, concretamente desde que el pasado verano se produjo una colisión múltiple con una mujer fallecida y numerosos heridos.

La diputada nacionalista Rosana Pérez presentó una iniciativa parlamentaria en el Congreso para preguntar al Ministerio de Fomento cuándo tiene previsto licitar el concurso de ideas que anunció el pasado otoño para buscar una solución técnica que evite los continuos cortes de tráfico en ese tramo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rosana Pérez, recordó que ese problema no ha sido resuelto y Fomento mantiene "la misma estrategia simplista" que pasa por "cortar la circulación en la A-8" cuando la niebla dificulta la visibilidad de los usuarios de la autovía "en el alto do Fiouco". 

Comentarios