El tramo que une Os Ancares con la A-6 ya está modernizado

Feijóo y el alcalde de Navia descubren el monolito conmemorativo, en presencia del conselleiro de Medio Ambiente y el regidor de Cervantes (Foto: XESÚS PONTE/EPL)
photo_camera Feijóo y el alcalde de Navia descubren el monolito conmemorativo, en presencia del conselleiro de Medio Ambiente y el regidor de Cervantes (Foto: XESÚS PONTE/EPL)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, inauguró este mediodía el acondicionamiento de un tramo de la LU-772, entre Ribeira (Cervantes) y Navia de Suarna, una carretera que vertebrará la comunicación de la zona de Os Ancares con la autovía A-6.

En su intervención en el acto inaugural, el presidente de la Xunta dijo que el Gobierno autonómico ha invertido en esta legislatura unos 40 millones de euros en zonas de montaña de Lugo, lo que supone unos 2.000 euros por habitante, "en un momento de extrema dificultad" económica.

Precisó que los dos tramos de la LU-772 -que comunican Becerreá con Navia de Suarna-, el que fue inaugurado hoy y el que se puso en servicio en 2010, suman 24,3 kilómetros y su acondicionamiento costó algo más de quince millones de euros .

También destacó que "hay otras infraestructuras que no se ven y que son tan importantes como ésta" e hizo referencia a la "conexión de la montaña" a través de Internet, porque "es uno de los objetivos" de la Xunta para esta legislatura.

Por su parte, el conselleiro indicó a Efe que esta carretera es "el eje de comunicación entre la autovía del Noroeste (A-6) y Navia de Suarna", por lo que vertebra la zona "de Os Ancares" y le da una salida natural hacia una vía de altas prestaciones a los municipios de las zonas montañosas de Lugo.

Añadió que esta obra significará "un antes y un después" en ese territorio, porque ha permitido mejorar "la sección, la anchura de la vía, las condiciones de seguridad para los peones, el trazado, la pendiente y los radios mínimos, para que en los momentos duros del invierno la vialidad se vea mejorada con la utilización de máquinas".

El titular de Infraestruturas dijo que la inversión de la Xunta en el acondicionamiento de esa vía ha sido "importante, cualitativa y cuantitativamente", porque se trata de "obras difíciles" y de "un entorno que hay que preservar".

Comentarios