El TS confirma que el narcotraficante Oubiña estará en prisión hasta 2012

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la decisión de la Audiencia Nacional de que el narcotraficante Laureano Oubiña saldrá de prisión en 2012, desestimando así su nueva petición de reducción de pena con el cómputo de la prisión preventiva a favor del reo fijado por el Tribunal Constitucional.

La sentencia de la Sala de lo Penal del TS, de la que ha sido ponente Julián Sánchez Melgar, señala que no ha lugar al recurso de Oubiña porque ya en mayo de 2010 el mismo Alto Tribunal le redujo los 251 días de prisión que entendió que había "cumplido en exceso" por la denominada Operación Nécora.

"La pretensión" de Laureano Oubiña de que se vuelvan a reducir los 251 días que estuvo en prisión preventiva "no puede prosperar habida cuenta de que ya han sido computados en otra causa", explica el Tribunal Supremo en su sentencia del pasado día 11.

Para el TS "carece de fundamento" la alegación de la defensa de Oubiña sobre el "gravísimo perjuicio al reo" que conlleva el no aplicar el doble cómputo de su condena ya que sí se ha aplicado anteriormente.

Oubiña, tal y como acordó la Audiencia Nacional el pasado año, extinguirá por tanto su prisión el 17 de julio de 2012, ya que el Supremo ha desestimado el recurso del narcotraficante contra dicha resolución.

Laureano Oubiña fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por un alijo de seis mil kilos de hachís interceptado en Martorell (Barcelona), a seis años y nueve meses por otro alijo en Vigo, y a la misma pena por trece toneladas de hachís en el buque "Regina Maris".

Comentarios