El TSXG decidirá sobre Paula Prado ''de forma inmediata, en términos relativos''

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) decidirá "de forma inmediata, en términos relativos" la admisión o no del caso que afecta a la diputada y exportavoz del PPdeG Paula Prado.

En este sentido se manifestó el presidente del alto tribunal gallego, Miguel Ángel Cadenas, a preguntas de los informadores, tras una reunión de la comisión mixta Xunta-TSXG, celebrada hoy en Santiago de Compostela.

Cadenas recordó, no obstante, que sobre este asunto no puede hablar "prácticamente nada", por razones "obvias" y "jurisdiccionales", ya que forma parte de la sala de lo Civil y lo Penal que tiene la competencia para decidir.

El juez se limitó a señalar que "de forma inmediata, en términos relativos, la sala de lo Civil y lo Penal resolverá sobre la admisión o no de la exposición razonada, con sus consecuencias procesales en uno u otro caso".

Preguntado también el vicepresidente de la Xunta y secretario general del partido, Alfonso Rueda, reivindicó la presunción de inocencia de su compañera y no quiso pronunciarse sobre si debe dimitir también como diputada en el caso de que se decida su imputación.

"Ni toca ni, desde luego, yo voy a decir otra cosa", zanjó Rueda.

Comentarios