El TSXG ratifica que los días de libre disposición del Sergas computan como trabajados

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha ratificado tres sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vigo que establecen que los días de libre disposición usados en el Sergas deben descontarse de la jornada anual, como sucede en el resto de la administración pública.

CCOO recuerda en un comunicado que presentó más de un millar de demandas en toda Galicia exigiendo la compensación con carácter retroactivo de estos días, que suman 42 en los últimos cinco años, y que ha recibido "numerosas sentencias" que avalan su criterio, entre ellas las ahora ratificadas por el TSXG.

El sindicato resalta que presentó las demandas por el "nulo interés" del Sergas en negociar y que en la última mesa sectorial, llegó a poner en duda la eficiencia de las demandas y vaticinó que el alto tribunal gallego las desestimaría.

Avanza que cuando se resuelvan las demandas y los correspondientes recursos, pedirá en la mesa sectorial que sus efectos se extiendan a todos los trabajadores del Sergas.

Comentarios