El TSXG rechaza el recurso de la Autoridad Portuaria de Marín contra los rellenos

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha vuelto a rechazar un recurso de la Autoridad Portuaria de Marín (Pontevedra) contra los derribos que ordenó el Tribunal Supremo.
 
En un auto con fecha del día 24 de enero del 2015, el Superior despacha el recurso de reposición de la Autoridad Portuaria contra una providencia del propio tribunal gallego que la amenazaba con multas si no se ejecutaba de una vez la sentencia del Supremo de 2009 que ordenaba levantar todos los rellenos del puerto de Marín desde el año 2000, por haberse ejecutado sin estudio de impacto ambiental, plan director previo y otras irregularidades.
 
Aquella sentencia de 2009 entró en un proceso de ejecución que tras múltiples recursos volvió a desembocar en el Supremo, que en julio del año pasado reiteró lo anterior frente a las pretensiones de la Autoridad Portuaria.
 
Tras esa última sentencia llegó en septiembre la providencia del Tribunal Superior, que en cumplimiento del fallo previo reclamaba información sobre los avances en la ejecución de la sentencia original. Esa resolución, que amenazaba con multas, volvió a ser recurrida con unas alegaciones que el TSXG despacha sin miramientos.
 
"Repetimos, es cosa juzgada", dice el TSXG, que no acepta los subterfugios del Abogado del Estado para amparar algunos de los rellenos. "Este recurso es un esfuerzo más con idéntico fin (contrario al fallo)", repite el escrito de los magistrados.
 
Este último auto es, de nuevo, recurrible ante el Tribunal Supremo. 

Comentarios