jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

El Universo termina en una plaza llamada Hawking

Fisterra espera inaugurar pronto de manera oficial la plaza que llevará el nombre del astrofísico Stephen Hawking, quien se mantiene vivo en el recuerdo de esta localidad coruñesa tras su visita en 2008, cuando insistió en fotografiarse en cada rincón de esta localidad A Costa da Morte.

El popular científico británico quiso ver con sus propios ojos el punto que los romanos consideraban el fin del mundo, la zona que pensaban que era la más occidental de toda Europa, su universo conocido.

José Manuel Traba, alcalde de Fisterra, explica, en declaraciones a EFE, que cuando estuvo en la localidad en septiembre de 2008 "pidió dar un paseo por el puerto y después, por iniciativa suya, quiso ver el faro, donde pidió hacerse una fotografía".

Años después de la visita del célebre científico, surgió la iniciativa de que una calle llevase el nombre de Hawking y, tras reflexionar, en el Ayuntamiento decidieron que lo idóneo era inmortalizar su visita en la plaza que está más al oeste del término municipal.

"Cuando estábamos elaborando el callejero, decidimos ponerle una plaza justo donde se sacó la foto, delante del faro. Lo comentamos y nos dijeron que a él le gustaba mucho la iniciativa, y nosotros también estamos muy satisfechos. Ahora estamos pendientes de la embajada para hacer el acto de inauguración", añade.

El Universo termina en una plaza llamada Hawking
Comentarios