El uso del 'urbano' crece un 2,2% en Galicia

El número de viajeros de autobuses urbanos aumentó en nueve comunidades autónomas en febrero respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo en Murcia y Extremadura, mientras en Galicia el ascenso fue del 2,2.
      
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Galicia usaron en febrero el bus urbano un total de 4.864.000 viajeros, un 2,2 por ciento respecto a febrero del pasado año, aunque la variación anual correspondiente al conjunto de 2014 ha supuesto una caída de 0,8.
      
El transporte en autobuses urbanos aumentó una media del 1,2 % en febrero y el uso del metropolitano aumentó en todas las ciudades menos en Madrid y en Sevilla.
      
Los incrementos más notables en el uso de los autobuses urbanos se produjeron en Murcia (6,6 %), Extremadura (5,3 %) y País Vasco (5,0 %). Por contra, los descensos más acusados se registraron en Castilla-La Mancha (-7,1 %) y, en menor medida, en Castilla y León
(-2,0 %)
      
En total, más de 224,1 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano en febrero, un 0,4 % más que en el mismo mes del año 2013, pero el transporte metropolitano registró un descenso del 0,8%.
      
El principal descenso en el uso del metropolitano fue el de Madrid (-2,7 %), por un -0,8 % de Sevilla, mientras que aumentó en Barcelona un 1,6 %, Valencia (1,0 %) y Bilbao (0,7 %) y se mantuvo en Palma.
      
El transporte en autobús en ciudades que disponen de metropolitano creció en Bilbao (6,9 %), Sevilla (5,2 %), Barcelona (4,9 %), Palma (1,7 %) y Madrid (0,3 %).

Comentarios