El vuelco de un camión que trasportaba agua contaminada obliga cortar la AP-9 en Miño

Un camión que trasportaba agua contaminada volcó este lunes por la mañana en la AP-9, en la localidad coruñesa de Miño tras hacer tijera, obligando a cortar los dos carriles de la vía en sentido Ferrol. El incedente se registró en el punto kilométrico 13,200, en la salida Miño-Perbes, sobre las 10,56 horas.

Una media hora mas tarde, uno de los carriles de circulación en sentido Ferrol quedó operativo, según confirmaron desde la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña, aunque solo para turismos. Tras el siniestro, los agentes y personal de autopistas regularon el tráfico desviándolo desde Miño en sentido Ferrol. También está abierto al tráfico un carril en dirección A Coruña.

Fue el propio conductor del vehículo, que resultó ileso, quien alertó al 112. Transportaba un total de seis palés con bidones de agua contaminada --aunque no tóxica--, que quedaron derramados en el vial casi por completo. Hasta el punto se desplazaron tres efectivo y un voluntario de Protección Civil de Miño, para colaborar en las labores de limpieza de la carretera.

También lo hicieron los bomberos, que se encontraron con problemas para acceder al lugar por el colapso en la circulación. Además, una grúa se encargó de levantar y mover el camión. El vehículo trabaja para Galiza Verde, una empresa de gestión de residuos industriales.

Comentarios