Elena Espinosa y Carlos Font, cabezas de lista del PSOE por Pontevedra

Paloma Castro irá como número tres. David Regades califica la candidatura de "alto perfil político"
Reunión del Comité Provincial del PSdeG. GONZALO GARCÍA
photo_camera Reunión del Comité Provincial del PSdeG. GONZALO GARCÍA

La exministra y teniente de alcalde de Vigo, Elena Espinosa, y el portavoz del grupo socialista en el Concello de Vigo y diputado provincial, Carlos López Font, encabezarán la lista del PSOE por Pontevedra a las elecciones del 18-F en la que la pontevedresa Paloma Castro ocupará el tercer puesto. Una candidatura que, según señaló el secretario xeral provincial, David Regades, es "moi potente" y de "alto perfil político".

La propuesta del Comité Provincial, que fue aprobada por unanimidad, ya fue elevada al Comité Nacional de Listas y se prevé que este órgano la apruebe en su reunión de este martes.

En la lista compuesta por 22 titulares y cinco suplentes, no figura Gonzalo Caballero, que renunció a ir en la candidatura, pese a que hace unos días fuese propuesto por las bases del partido en Vigo.

Carlos Font. DAVID FREIRE
Carlos Font. DAVID FREIRE

Entre los que estarán figuran Xulio Torrado y Leticia Gallego, el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, Ana Costas y Delfín Domínguez.

Elena Espinosa y Abel Caballero. AEP
Elena Espinosa y Abel Caballero. AEP

María Luisa Pierres López ocupará el noveno puesto de la lista, seguida por el portavoz socialista en Marín, Manuel Pazos, mientras que Pedro Hermida queda relegado al décimo sexto puesto.

David Regades, aprovechó su intervención ante el comité provincial, para agradecer la implicación de la militancia y de las agrupaciones locales socialistas haciendo llegar sus propuestas de integrantes para la elaboración de la candidatura.

"O resultado é que o Partido Socialista vai poñer ao dispor dos electores e electoras desta provincia unha papeleta representativa da sociedade e recoñecible tanto polas caras como polo proxecto e configurada mesturando experiencia e renovación co obxectivo de impulsar ao futuro Goberno galego, o que terá que afrontar as grandes reformas que Galicia ten pendentes dende hai 14 anos", señaló.

El secretario xeral se mostró convencido de que la provincia volverá a ser decisiva para el cambio en la Xunta "demostrando a forza do socialismo neste territorio". "O PSdeG-PSOE é a única opción para un bo goberno en Galicia e esta proposta vai ter un fantástico resultado para facer a José Ramón Gómez Besteiro presidente".

Regades incidió, según se recoge en un comunicado, que hay un deseo mayoritario de cambio en la sociedad para acabar con la inacción del Partido Popular, que se limita a derivar todo a los concellos o al Estado, siempre buscando la confrontación en lugar de la cooperación institucional. «Un manual de estilo» del que, dijo, las gallegas y gallegos ya están hartos.

Comentarios