Elena Muñoz: ''Las cosas están empezando a cambiar''

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha asegurado hoy que la Xunta tiene un "moderado optimismo" en que la cosas estén empezando a cambiar y por eso confía en que 2014 concluya con tasas positivas de crecimiento y con la reducción de la tasa de desempleo.

Muñoz ha indicado en una entrevista en la Cadena Ser que esas son las previsiones que ha incorporado al proyecto de ley de presupuestos enviado al Parlamento, que mañana debatirá las enmiendas de totalidad que plantean todos los grupos de la oposición.

La conselleira ha indicado que las cuentas del próximo año son las de la estabilización porque la caída está prácticamente contenida después de años de un descenso mucho mayor.

Las cuentas, ha dicho, inciden en el control del déficit, que se lleva cumpliendo varios por la gestión autonómica, que ha permitido también no haber tenido que acudir al fondo de rescate habilitado por el Gobierno central.

Además, estas cuentas, según Muñoz, permitirá a la Xunta mantener los servicios públicos.

La conselleira ha defendido que en los últimos años la gestión de la crisis en Galicia ha hecho que sufriera menos que la media de España ya que se ha mantenido el diferencial en cuanto a tasa de desempleo y ahora se puede entrever un cambio de tendencia que dejará tasas positivas de crecimiento en 2014.

"Esos datos son importantes pero no deben provocar que bajemos los brazos", ha indicado Muñoz que, en cualquier caso ha indicado que "es evidente que todavía los ciudadanos pueden no haber notado ese cambio de tendencia".

En cuanto a la venta de Novagalicia banco, la conselleira ha afirmado que es el tiempo de presentar propuestas y ha reiterado que la Xunta no se pronunciará hasta que no termine este plazo.

Comentarios