Elena Muñoz se moja por la igualdad en un vídeo de una asociación viguesa

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Vigo se vacía un cubo sobre la cabeza

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Vigo ha participado en un vídeo organizado por la Asociación Mulleres en Igualdade de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, en el que se vacía un cubo de agua sobre la cabeza para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

Elena Muñoz participa en esta iniciativa, según informa Europa Press, junto a una decena de mujeres que denuncian, entre otras cosas, que la de Vigo es la ciudad gallega con "más paro femenino", existe un "riesgo de pobreza y exclusión más femenino que masculino" y "tiene el número de casos de violencia de género más alto" de la comunidad.

Frente a ello, todas ellas se unen para reclamar una igualdad de género efectiva, medidas de conciliación como el teletrabajo, o la presencia de la mujer en los consejos de administración de las empresas. "Queremos incrementar las medidas para conseguir la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos laborales", asegura Muñoz.

Además de la que fue conselleira de Facenda, en el vídeo participan dos ediles del Partido Popular en la ciudad, Marián García y Teresa Egerique, que al igual que Elena Muñoz, también se mojan con agua. "Me mojo y me mojaré por la igualdad", finaliza la candidata popular.

Comentarios