sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Tellado lamenta que Pedro Sánchez “premie” a ministros que dañan a Galicia

Miguel Tellado. P. FERRÍN
Miguel Tellado. P. FERRÍN
También ha ironizado con la designación de Díaz, ya que ha puesto en cuestión la solvencia de los cargos de Unidas Podemos 

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha criticado este viernes los nombramientos conocidos dentro del nuevo Gobierno con los que, en su opinión, parece que el presidente Pedro Sánchez intenta premiar a los ministros que más perjudiciales han sido para Galicia como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, o la de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Según ha lamentado Tellado en rueda de prensa, “mal empieza Pedro Sánchez” premiando con una vicepresidencia a una ministra -Ribera- “que cerró As Pontes”, con un nombramiento con el que parece que quiere “escupirles en la cara a los vecinos de toda una comarca”.

También es una mala decisión para Galicia que se premie con la portavocía del Gobierno a la titular de Hacienda a la ministra que todavía adeuda 200 millones a Galicia correspondientes a una mensualidad del IVA de 2017. Con estas decisiones “parece que para el presidente del Gobierno es un mérito hacerle daño a Galicia”.

Sin embargo, al secretario general del PPdeG le resulta curioso que para buscar ministros gallegos Pedro Sánchez no haya buscado en las filas de los socialistas gallegos sino que haya preferido optar por una representante de Unidas Podemos como la ferrolana Yolanda Díaz que ocupará la cartera de Trabajo.

Tellado ha asegurado que el PPdeG será exigente con un Gobierno que ya acumula retrasos con sus promesas a Galicia

Con todo, también ha ironizado con la designación de Díaz, ya que ha puesto en cuestión la solvencia de los cargos de Unidas Podemos que ocuparán puestos de responsabilidad en el Ejecutivo si “Yolanda es la ministra de Podemos que tiene más experiencia de gestión acumulada cuando tiene su currículum un año y dos meses como concejal de cultura y fiestas en el ayuntamiento de Ferrol”.

Un bagaje, “tremendamente útil para defender el empleo en nuestro país”, ha ironizado. Por todo ello, Tellado ha señalado que ante la conformación de un Gobierno que además tendrá “dos presidentes” los ciudadanos ya no saben “si reír o llorar”.

“Es muy difícil ser optimista con un Gobierno que no van a ser más que dos gobiernos presididos por dos presidentes. Un Gobierno que llegó a Moncloa después de mentir reiteradamente y prometer lo contrario de lo que acabaría pactando”, ha censurado.

Así las cosas, Tellado ha asegurado que el PPdeG será exigente con un Gobierno que ya acumula retrasos con sus promesas a Galicia ya que si los ministros hubiesen tomado posesión, hoy mismo en una reunión del Consejo de Ministros se pudiese podido “resolver el pago de la deuda que le debe a Galicia, la aprobación del estatuto para las electrointensivas y poner freno a la subida de los peajes de la AP-9”.

Lamentan por tanto desde el PPdeG que “en funciones o con plenos poderes, Pedro (Sánchez) sigue perdiendo un tiempo importante para Galicia”. 

Tellado lamenta que Pedro Sánchez “premie” a ministros que dañan a...
Comentarios