Los embalses gallegos reducen sus reservas al 55,4% ante la escasez de lluvias

A nivel nacional el porcentaje se sitúa en el 44,8%
El Pontillón do Castro, ubicado en Verducido, es el embalse que abastece a Pontevedra. R. FARIÑA
photo_camera El Pontillón do Castro, ubicado en Verducido, es el embalse que abastece a Pontevedra. R. FARIÑA

Las escasas lluvias de la última semana han propiciado la reducción de las reservas de los embalsas gallegos, hasta situarse en el 55,4% de su capacidad, según los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

En concreto, en la cuenca Miño-Sil hay en la actualidad 1.629 hectómetros cúbicos embalsados, es decir, está al 53,8% de su capacidad. Esto supone 26 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada. 

Por su parte, la cuenca Galicia Costa dispone de 431 hectómetros cúbicos de agua, situándose en el 63% de su capacidad, con 29 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada. 

En total, entre ambas cuencas Galicia dispone de 2.030 hectómetros cúbicos de agua embalsada, un 55,4% del total de su capacidad.

A nivel nacional, la reserva hídrica ha perdido esta semana 204 hectómetros cúbicos de agua en España, lo que representa el 0,4% del total, según datos del Ministerio, que señala que en estos momentos los embalses guardan 25.131 hectómetros cúbicos, lo que representa el 44,8% del total de su capacidad total. 

Comentarios