Emilio López se suma al equipo de gobierno del BNG en la Diputación de Lugo

El antiguo portavoz nacionalista en la Comisión de Agricultura del Parlamento de Galicia y miembro fundador del Sindicato Labrego Galego (SLG) y de la Federación Rural Galega (FRUGA), Emilio López Pérez, acaba de incorporarse como asesor al equipo de gobierno del BNG en la Diputación de Lugo.

Emilio López Pérez fue diputado autonómico del BNG durante tres legislaturas -entre los años 1993 y 2005- por la provincia de Lugo, hasta que dejó la Cámara autonómica para incorporarse al organigrama de gobierno del bipartito como delegado provincial de la Consellería de Medio Rural, que dirigía Alfredo Suárez Canal.

Después de la derrota electoral del bipartito, que llevó a Alberto Núñez Feijóo (PP) a la Presidencia de la Xunta de Galicia, López Pérez desapareció de la primera línea política, aunque mantuvo su estrecha vinculación con el BNG, partido en el que milita.

Con respecto a sus nuevas responsabilidades en el gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, Emilio López asegura que llega al equipo que encabeza el vicepresidente Antonio Veiga con ilusión por "seguir trabajando en el medio rural y a favor de la cultura gallega". "Cuando se tienen las cosas muy claras y unos principios, vayas a donde vayas, siempre los defenderás", dijo López Pérez, quien confía en aportar su grano de arena para que "esta sociedad no se derrumbe ante la onda expansiva del neoliberalismo" que, a su juicio, ha sido el causante de esta crisis.

Comentarios