El empleo en turismo crece en Galicia un 2,3% en agosto

Está por debajo de la media
Turistas se hacen fotos de sus vacaciones. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Turistas se hacen fotos de sus vacaciones. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en el sector turístico en Galicia crecieron en agosto un 2,3% en comparación con el mismo mes de 2020, según los datos publicados este martes por Turespaña.

Este incremento está por debajo de la media de crecimiento del 4% en el sector en España, en donde se registran 2.336.501 empleados, lo que supone 91.405 trabajadores más que hace un año. En concreto, se trata del tercer mes consecutivo con crecimiento interanual.

Por comunidades, Baleares se anota la mayor subida interanual de agosto (+16,6%), mientras Canarias sufre la caída más acusada (-2,2%).

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha valorado "como positivos los datos ya que muestran que la tendencia de recuperación en el empleo turístico se ha consolidado en agosto con un crecimiento superior, en términos relativos, al que ha habido para el conjunto de afiliados en la economía española y en el sector servicios".

"Pese a esta mejora, es preciso aún prorrogar el escudo de seguridad que han supuesto los Erte en sectores cuya actividad aún no se ha normalizado por completo por la lenta recuperación de la movilidad internacional, como es el caso del turismo, que para el Gobierno sigue siendo un sector sensible", ha añadido.

Comentarios