La empresa gallega Cholita lanza una bolsa hecha con residuos marinos y urbanos

"El 100% de residuos tienen una segunda vida en esta bolsa, atada además por rederas de los puertos gallegos, es única", explican
Proceso de elaboración de los productos de Cholita. CHOLITA.GAL
photo_camera Proceso de elaboración de los productos de Cholita. CHOLITA.GAL

La empresa gallega Cholita, especializada en el ecodiseño de bolsas, ha lanzado al mercado una bolsa hecha con residuos marinos y urbanos a partir de redes y plásticos, entre otros elementos pequeños que se depositan en el contenedor amarillo.

"El 100% de residuos tienen una segunda vida en esta bolsa, atada además por rederas de los puertos gallegos, es única", explica a Efe la propietaria de Cholita, Gema Neira.

Esta bolsa fashion, llamada Claudia, pretende promover la economía circular y también la azul, además de rescatar un oficio, el de las rederas gallegas, que son las que atan las redes de las bolsas.

Se trata de red de cerco, de malla pequeña para que no se cuelen los objetos de la bolsa, en colores negro, granate y marrón y con dos asas y de un peso de 30 gramos cada una.

"Es un mix de plásticos pequeños y restos de aluminio, cartón, papel o madera, el residuo del residuo que se incinera o va al vertedero", detalla Gema Neira.

Las bolsas de Cholita despiertan ciertos recuerdos compartidos con el mar en muchos de sus clientes y quizá, también por eso, han tenido gran acogida.

"Recuperamos oficios, redes, residuos e ilusión creando elementos útiles para las personas, equipamiento urbano con conciencia y sentimiento para un mundo mejor", añaden desde esta empresa coruñesa.

Gema Neira avanza que la Universidad de Santiago ha hecho el primer pedido de estas bolsas que pondrá a la venta en su tienda el próximo lunes, cuando también estarán disponibles en la web de Cholita.

Comentarios