En libertad con cargos los 23 detenidos por hurtar dinero y joyas a mayores

Los 23 detenidos en la comarca de Santiago como supuestos integrantes de una banda organizada que se dedicaba al hurto de dinero y joyas, generalmente abordando a personas mayores, han quedado en libertad con cargos tras pasar ayer a disposición judicial en Compostela.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de la situación de esta banda, formada por 12 mujeres y 11 hombres de nacionalidad rumana, desarticulada en el marco de la Operación Golfiños después de la detención de sus integrantes por agentes de la Guardia Civil de Santiago apoyados por el Servicio de Intervención Rápida de A Coruña en una vivienda rural de la comarca compostelana.

La policía los acusó de hurtar dinero y joyas, sobre todo a personas mayores que transitaban por la vía pública a las que distraían ofreciéndoles la posibilidad de participar en actividades relacionadas con alguna ONG, y fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago.

En los registros efectuados en domicilios y coches fueron intervenidos diversos relojes y joyas, además de varias carpetas que utilizaban para el engaño, y los ocho turismos de los que disponían.

Por el momento, se les imputó una veintena de hechos delictivos en Galicia, aunque no se descarta que hayan podido cometer otros que no fuesen denunciados.

Comentarios