En libertad provisional el acusado de atacar a un vecino en Antas en una discusión por una gallina

El hombre de 59 años de edad que el jueves fue detenido en el municipio lucense de Antas de Ulla por la Guardia Civil, acusado de asestarle a un vecino suyo un navajazo en el transcurso de una disputa por una gallina, quedó este viernes en libertad, a la espera de ser citado para declarar ante la autoridad judicial, según informaron fuentes judiciales y de la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron el jueves, poco después de las once de la mañana, en la parroquia de O Castro de Amarante, donde residen la víctima y el supuesto agresor.

La disputa entre ambos comenzó después de que el perro de uno de ellos matase a una gallina que era propiedad del otro. Según precisaron fuentes próximas a la investigación, la discusión fue subiendo de tono y, en un momento determinado, el supuesto agresor sacó su navaja y se la clavó al otro hombre a la altura del omóplato.

La víctima condujo hasta su casa y, desde allí, fue evacuado en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), donde evolucionaba favorablemente.

El acusado, J.I.M., fue imputado como presunto autor de un delito de lesiones.