En Marea celebra que no haya desgaste de sus alcaldes en las ciudades

El diputado Gómez Reino dice que los sondeos corroboran el buen papel que se está haciendo en Santiago, A Coruña y Ferrol
Los alcaldes de las mareas: Xulio Ferreiro, Jorge Suárez y Martiño Noriega
photo_camera Los alcaldes de las mareas: Xulio Ferreiro, Jorge Suárez y Martiño Noriega

El diputado de En Marea en el Congreso por A Coruña, Antón Gómez Reino, aseguró este lunes tras los últimos sondeos, que dan de nuevo las tras alcaldías de las grandes ciudades coruñesas a las mareas, que los ayuntamientos "son la punta de lanza y la vanguardia del espacio político" que su grupo representa en Madrid.

Los gobiernos de las mareas en A Coruña (Xulio Ferreiro), Santiago (Martiño Noriega) y Ferrol (Jorge Suárez) se mantendrían e incluso aumentarían su apoyo en este momento, por la caída del PSOE en esas urbes, y, en general, los alcaldes de las siete ciudades retendrían hoy el bastón de mando, según la encuesta de Sondaxe.

En una rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación de una iniciativa parlamentaria por el saneamiento de las rías, Gómez Reino ha preferido ser "cauto" con las encuestas. "Lo que acreditamos en el trabajo del día a día, lo que la gente percibe como nuestra propuesta para las ciudades que gobernamos", ha subrayado.

Observa que los resultados de las encuestas "marcan una tendencia que sí que es relevante" porque, según él, avala el trabajo de los tres gobiernos locales que tienen las mareas en grandes urbes gallegos.

"El municipalismo y los gobiernos del cambio son la punta de lanza y la vanguardia del espacio político de las mareas que representamos en Madrid", ha recordado ante los medios de comunicación.

Comentarios