En Marea pide amparo ante la violencia institucional y el machismo del PPdeG

El portavoz de la formación, Luís Villares, asegura que los populares no los "van calar"
Luis Villares
photo_camera Luis Villares

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha anunciado que su grupo pedirá amparo ante la "violencia institucional" que ejerce el PPdeG contra su formación, con el objetivo de intentar invisibilizar la acción política de la formación rupturista, aunque avisa "non nos van calar".

En la misma línea la viceportavoz del grupo, Carmen Santos, ha denunciado estos ataques de forma personal hacia su persona y ha alertado sobre comportamientos machistas en las filas del PP hacia las mujeres de la oposición, sobre todo contra las "máis novas" de la Cámara.

En Marea, presentará dos solicitudes de amparo a la Mesa del Parlamento ante el trato que recibe el grupo y sus diputados, "pedimos polos condutos oficiais que esto cese", pero si no es así -ha advertido Villares- "acudiremos ás instancias que teñamos que acudir" porque hay jurisprudencia constitucional sobre este tema, "todo ten un límite, iremos ata o final".

El portavoz de la formación ha denunciado el trato de menosprecio que recibe En Marea, después de que este miércoles en el marco de la Comisión Institucional de la Cámara, el PPdeG se negase a responder a una PNL presentada por En Marea, "un feito que xa colmou o vaso dos agravios que soportamos como grupo parlamentario".

Ha censurado así la "baixa calidade democrática" que existe en la Cámara gallega "auspiciada e protagonizada polo PP", que tiene un "plan preconcebido para amordazar ao Parlamento" desde la presidencia del Parlamento o de cada una de las comisiones. "O PP non ten capacidade para concedernos ou negarnos lexitimidade de ningún tipo, a lexitimidade concédena as urnas, e témola gañada como segunda forza política deste país", ha subrayado Villares.

FEIJÓO. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que las quejas de la diputada de En Marea Carmen Santos y su petición de amparo a la Mesa del Parlamento ante lo que entiende "violencia institucional" del PP hacia ella y hacia su grupo forma parte de los "números políticos" a los que, en su opinión, acostumbra esta formación.

"Basta acudir ao Parlamento para darse conta de que algún partido no desaproveita unha soa oportunidade para montar un número. É sempre o mesmo", ha dicho sobre En Marea, tras ser preguntado en conferencia de prensa por la petición de Santos.

Comentarios