En Marea pide en el Congreso que se mantenga la venta de billetes en las estaciones de tren

El grupo insta a Fomento a recapacitar sobre "un modelo ferroviario en el que no se está priorizando la conexión interterritorial"

Los diputados de En Marea en el Congreso Alexandra Fernández y Miguel Anxo Fernán-Vello han registrado una proposición no de ley en la que instan al Ministerio de Fomento a mantener las oficinas de venta de billetes y atención al cliente en las estaciones de tren de Galicia.

A través de un comunicado emitido este jueves, En Marea pide al Gobierno español que reconsidere el cierre de estos servicios en varias estaciones ferroviarias gallegas. En concreto, la decisión afecta a las estaciones de Sarria (Lugo), Guillarei (Pontevedra) y a las de las localidades ourensanas de O Carballiño, O Barco, Ribadavia y A Rúa.

"Es necesario que se reconsidere este recorte y se evite la implantación de un modelo de estaciones solo regidas por máquinas autoventa, equipamiento nada equiparable a la atención presencial y causante de multitud de problemas y quejas", ha manifestado En Marea.

Así, ha invitado a Fomento a recapacitar sobre "un modelo ferroviario" para Galicia en el que "no se está priorizando la conexión interterritorial" y se está apostando "por una configuración puramente urbana y centrada en trenes de altas prestaciones".

Así las cosas, Fernández y Fernán-Vello han alertado que la medida "va a tener consecuencias" para los viajeros de estas localidades, ya que la decisión de Fomento "dificulta las posibilidades de poder viajar en estos medios de transporte".

Comentarios