Encuentran en su domicilio el cuerpo de una septuagenaria y a su hijo en estado crítico

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Arteixo, A Coruña, han hallado esta noche el cadáver de una mujer en su vivienda de Vilarodís, un núcleo del concello coruñés de Arteixo, y a un hijo de esta persona con heridas muy graves.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha dicho a los informadores con motivo de su asistencia a un foro en Santiago que la víctima tenía 78 años y que su vástago se comunicó con la Guardia Civil a través de un correo electrónico, -del que no desveló su contenido-, y cuando los efectivos se movilizaron vieron "a ella fallecida y a él herido".

Del segundo, ha comentado que está ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), sin especificar su estado, y preguntado por la causa de este suceso, ha contestado que se desconocen los detalles pero por el correo remitido semeja que "aparentemente" el hijo podría haber tenido algo que ver.

Fuentes de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación, han señalado a Efe que se trabaja con la hipótesis de un "aparente suicidio" con intervención de ambos, con el fin de ayudarse mutuamente, aunque no está claro el papel jugado por cada uno.

ESTADO CRÍTICO

Han descartado malos tratos y han comentado que el hijo está "muy grave" hasta el punto de que está en duda su propia supervivencia.

Los vecinos de la zona han asegurado que no escucharon ruido alguno hasta que se movilizaron las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Fuentes de los bomberos alertados para abrir la puerta de la vivienda han informado a Efe del suceso, ocurrido pasadas las dos de la madrugada en la calle Alcalde Manuel Plazas Varela.

Mientras intentaban acceder a la vivienda, los agentes del orden lograron entrar al piso por una terraza, tras lo que encontraron el cadáver de la mujer y el cuerpo herido de su hijo junto a ella.

Comentarios