viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

Hallan un cuerpo que podría ser el del pescador desaparecido hace 9 días

Salvamento Marítimo ha encontrado un cadáver, del que por el momento se desconoce la identidad, en las proximidades de la playa de Caión, en A Laracha (A Coruña), zona en la que desapareció durante el temporal de hace dos semanas un pescador de Carballo.

El hallazgo se produjo este jueves a la mañana, pero hasta la una y media del mediodía no fue posible recuperar el cuerpo, ya que el lugar en el que fue localizado es una zona de acantilados. El Servicio de Emerxencias 112 fue el que recibió poco después del mediodía la llamada de un particular alertando de la aparición del cuerpo. Bomberos y efectivos de la Guardia Civil se ocuparon de las labores de recuperación desde tierra. Además, el helicópetro Helimer Galicia lo subió desde el acantilado.

El encuentro de este cadáver se produce nueve días después de que un pescador desapareciese en la zona de Baldaio, en la localidad coruñesa de Carballo --a unos diez kilómetros de Caión--. El hombre salió a faenar junto a otro compañero en la madrugada del martes 9 de noviembre, cuando el temporal de nivel rojo 'Becky' comenzaba a afectar al litoral gallego. Aunque todavía no se ha confirmado la identidad del cuerpo, es muy probable que se trate de este pescador desaparecido.

Hallan un cuerpo que podría ser el del pescador desaparecido hace 9...
Comentarios
ç