jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Endesa mantendrá los contratos de las auxiliares de As Pontes al menos hasta final de año

Central térmica de Endesa en As Pontes. EP
Central térmica de Endesa en As Pontes. EP
Así lo anunció el director territorial de la compañía después de que unas 25 personas ocuparan las oficinas de A Coruña en una protesta

El director territorial noroeste de Endesa, Miguel Temboury, se ha comprometido este lunes a mantener los contratos de las empresas auxiliares de la central térmica de As Pontes hasta el 31 de diciembre, después de que representantes sindicales y trabajadores ocuparan en una protesta las oficinas de Endesa en A Coruña.

Así lo ha anunciado en la tarde de este lunes en una rueda de prensa frente al edificio de las oficinas de Endesa, el secretario general de CC OO-Industria de Galicia, Víctor Ledo, que ha explicado que, tras el encierro que comenzó a las 12.00 horas de la mañana de este lunes, Temboury se dirigió a ellos y les garantizó el mantenimiento de los contratos hasta finales de este año.

"De aquí a final de año, Endesa se compromete a mantener los contratos que tiene con estas subcontratas", ha asegurado Ledo en declaraciones a Efe, y estiman que esta situación afecta a unos 200 trabajadores de las empresas auxiliares, que están dedicadas al mantenimiento y actividades complementarias.

Por otra parte, Comisiones Obreras ha solicitado al Gobierno central que "firme de inmediato el plan de Transición Justa" y a la dirección de Endesa que firme "el acuerdo tripartito donde hay un apartado que dice que en el caso de que haya un cierre anunciado se garantice la situación de los trabajadores de las auxiliares".

En la ocupación participaron alrededor de 25 personas para exigir garantías de que no se iban a producir despidos en las contratas en el proceso de transformación de las instalaciones y, según ha trasladado Ledo, lo han conseguido.

Desde la Federación de Industria de CC OO se traslada que en el Plan Nacional de Transición Energética Justa, en el que participó el sindicato, ya se destacaba la necesidad de buscar soluciones al mantenimiento del empleo en las empresas auxiliares del mismo modo que en las empresas centrales.
 

Endesa mantendrá los contratos de las auxiliares de As Pontes al...
Comentarios
ç