Entra en casa de una mujer en Salvaterra y le arranca las joyas que llevaba

El hombre se coló en la vivienda de la víctima, la agarró del cuello y le sustrajo también dos relojes
El detenido. GUARDIA CIVIL
photo_camera El detenido. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 43 años, natural de Salvaterra de Miño, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en el domicilio de una vecina de la localidad de 71 años.

Los hechos, según ha informado este miércoles el instituto armado, sucedieron el pasado 18 de mayo, cuando el ahora detenido se coló en la vivienda de la mujer, donde la sujetó por la espalda y la agarró del cuello con el fin de intimidarla, le arrancó las joyas que llevaba puestas y, en su huida, le sustrajo también dos relojes que tenía en un mueble de la vivienda. 

La víctima, según relata la Guardia Civil, no sufrió lesiones de gravedad.

Inmediatamente, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui inició una investigación que le condujo a tiendas de venta de joyas de las localidades cercanas hasta que comprobaron que parte de las joyas habían sido vendidas en un establecimiento en la localidad portuguesa de Monçao.

Tras lograr identificar a la persona que realizó la venta, la Guardia Civil pudo determinar que sus características físicas se correspondían con las del vecino de Salvaterra de Miño, el cual posee antecedentes por hechos similares.

Así, el día 25 de mayo fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia y entregado en el Juzgado de Instrucción número dos de Ponteareas, junto con las diligencias instruidas.

Comentarios