lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

Entre dos o tres gallegos de cada diez sufre artritis

Las "más de doscientas enfermedades reumáticas" pueden aparecer a partir de los 20 años

Dos o tres de cada diez personas mayores de 20 años sufren de artritis, lo que representa "uno de los primeros motivos de consulta en atención primaria", afirmó este sábado el conselleiro de Sanidad en funciones, Jesús Vázquez Almuiña, en la apertura de unas jornadas sobre esa enfermedad. 

Almuiña hizo este anuncio en el hospital Provincial de Pontevedra en la inauguración de la XII Jornada nacional de Artritis. "Vamos continuar trabajando en mejorar la atención a esos pacientes, como bien merecen", comentó el conselleiro, según una nota facilitada por la Xunta. 

Jesús Vázquez Almuiña señaló que para el Sergas la artritis es una de sus "prioridades sanitarias"

El conselleiro afirmó que hay "más de doscientas enfermedades reumáticas, con distinto origen, pronóstico y tratamiento" y aseguró que "las patologías reumáticas y musculoesqueléticas" ha sido objeto de una "estrategia específica" por parte del Ministerio de Sanidad y añadió que para el Sergas es una de sus "prioridades sanitarias". 

Además apuntó que la "clave para dar una respuesta idónea" a los enfermos de artritis es un seguimiento de los pacientes y la oferta de servicios hospitalarios para "los casos que revisten más complejidad y necesitan mayor capacidad resolutiva".

Entre dos o tres gallegos de cada diez sufre artritis
Comentarios