martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

¿Que entró hoy en vigor?

Vecinos paseando por la Praza da Peregrina. RAFA FARIÑA
Vecinos paseando por la Praza da Peregrina. RAFA FARIÑA
Soutomaior está en el nivel máximo de restricciones

Soutomaior ya ha entrado en el nivel máximo de restricciones. Es el único de Galicia que permanece en este nivel, lo que supone que no se permiten las reuniones de no convivientes, ni la movilidad fuera del ayuntamiento. La hostelería permanece cerrada salvo servicio para llevar y recogida. 

Aunque el resto de Galicia se encuentran ya en los niveles bajo y medio, las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra permanecen cerradas, por su todavía importante presión en las Uci, con lo que sus habitantes solo pueden moverse a municipios de su área. El nivel dos comporta que en la hostelería solo podrán estar abiertas las terrazas al 50%, la principal diferencia frente al nivel tres.

El resto de los ayuntamientos gallegos queda en el tercer nivel, con restricciones de carácter medio, que permiten un aforo del 30% en el interior de bares, restaurantes y cafeterías y del 50% en las terrazas. Asimismo, está permitida la movilidad con ayuntamientos en el mismo nivel. 

En los niveles dos y tres (es decir, en todos los ayuntamientos gallegos salvo Soutomaior), están permitidas las reuniones de no convivientes hasta cuatro personas y la hostelería cierra a las 18,00 horas. El toque de queda en Galicia se mantiene en las 22.00 horas. 

COMITÉ. La presión asistencial y, singularmente, la ocupación en las unidades de críticos han llevado a la Xunta, tras asesorarse con el comité clínico –que aglutina a 35 expertos– a mantener las áreas de A Coruña y Pontevedra-O Salnés cerradas, al menos, hasta el próximo lunes. El umbral que se marca la Consellería de Sanidade es el entorno del 25 por ciento de ocupación UCI, y aunque están ambas ligeramente por debajo, se ha desaconsejado la desescalada para estas dos áreas sanitarias, que se quedan en el nivel dos de restricciones.

El subcomité clínico analizará este viernes los datos y determinará los nuevos cambios que entrarían en vigor el lunes.

¿Que entró hoy en vigor?
Comentarios
ç