Escribano carga contra Calvo, su rival para dirigir el PP de A Coruña

El exdiputado asegura que el actual delegado de la Xunta lleva en política más tiempo que Negreira, al que pretende suceder
Diego Calvo, a la izquierda, y Javier Escribano
photo_camera Diego Calvo, a la izquierda, y Javier Escribano

El exdiputado y candidato a presidir el PP de A Coruña Javier Escribano criticó con dureza al otro aspirante a presidir el partido en A Coruña después del próximo congreso, Diego Calvo, del que ha dicho que no supondría "más que un cambio estético" en la dirección provincial.

En un comunicado remitido a los medios, Escribano señaló que, a la vista de los últimos resultados electorales, se ha demostrado "que lo que él representa" está "totalmente superado por la realidad". "Que el denominado sucesor natural de Carlos Negreira, que ya estaba antes que el propio Negreira y durante su presidencia y a su sombra, se presente ahora como la renovación para sucederle, demuestra que el cambio es simplemente cosmético", ha subrayado.

A modo de argumento, ha recordado que Calvo "ya era diputado del Parlamento de Galicia siendo Fraga presidente de la Xunta en el año 2003". "Por entonces Negreira no era ni siquiera militante del PP, lo que significa que a día de hoy, paradójicamente, Negreira sería mas renovación que el propio Calvo", ha esgrimido, para añadir que esta "paradoja" apunta a la "encrucijada" de resolver "quien fue antes, si la gallina o el huevo".

Para Escribano, es un hecho "suficientemente contrastado" que "el denominado sucesor natural no supo prever la subida de la marea", igual que, en su opinión, "no supo defender los principios y valores del PP frente al nuevo escenario político".

Comentarios