Espinar y Maestre celebran un debate en Galicia a escasos días de Vistalegre

El 'pablista' y la 'errejonista' contrapondrán sus modelos organizativos y políticos

La capital gallega acoge ese miércoles el debate de los documentos éticos y organizativos dentro de la ronda de encuentros de esas características que está organizando Podemos en distintos puntos del Estado para dar a conocer de una manera plural las distintas tesis que se presentan a Vistalegre II.

El debate contará con la presencia de Ramón Espinar, como representante de Podemos para Todas (Pablo Iglesias), Rita Maestre por Recuperar la Ilusión (Íñigo Errejón), y Diego Pacheco de Podemos en Movimiento (anticapitalistas), y será moderado por la integrante del círculo de Pontevedra Julia Torregrosa, según señala la formación morada en un comunicado.

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha confiado en que el de mañana sea "un debate constructivo, proactivo y leal para que salga fortalecida la organización y que se expongan tanto las ideas en común como los distintos matices para que la gente pueda votar de una manera consciente para salir reforzados de este proceso".

Santos ha indicado que será positivo para la militancia gallega el poder comparar cómo abordan las distintas candidaturas un posible proceso de fusión orgánico "en la construcción de la unidad popular", lo que afectaría directamente a los círculos, sus funciones y su capacidad de decisión.

La elección de Santiago para este acto acredita, para la líder de Podemos Galicia, la importancia de la Comunidad para la formación puesto que fue una decisión "tomada además con el consenso de las tres candidaturas".

Comentarios