Esquerda Unida denuncia la concesión de ayudas públicas a una asociación antiabortista

El grupo municipal de Esquerda Unida en Ferrol ha denunciado este martes que el Concello de Ferrol ha destinado dinero público a Red Madres, una asociación antiabortista "que no está inscrita en el registro municipal" y que a juicio de la formación, "atenta contra los derechos de la mujer".

En un comunicado, EU ha querido denunciar públicamente el "escándalo" que supone la entrega de "1.000 euros" de fondos públicos de Ferrol a esta entidad antiabortista "que no consta en el registro de entidades municipales, sin arraigo en la ciudad ni programas desarrollados que avalen esa subvención".

La formación que lidera Yolanda Díaz, coordinadora de EU en Galicia, ha asegurado que es "escandaloso" que se otorgue una ayuda pública a una "entidad fantasma y contraria a la legalidad democrática".

Opinan que Red Madres se encuadra en la "estrategia de guerras culturales que alienta el PP" y le exigen al Gobierno local que preside José Manuel Rey Varela, "cordura democrática".

El pleno extraordinario celebrado ayer en Ferrol aprobó con los votos de PP el reparto de 422.800 euros entre 63 entidades de la ciudad.

El Ejecutivo local sostuvo que el criterio para su concesión era que estuvieran registradas y cumpliesen los requisitos técnicos y legales.

Según EU, la corporación local debe "rectificar un acuerdo lesivo para las mujeres y los ciudadanos en general".

"EU-IU pide que se dedique hasta el último euro en ayudar a las entidades sociales que cuentan con sólidos programas que benefician a la ciudadanía, no a buques fantasma que quieren anular los avances conquistados por las mujeres", concluye el comunicado.

Comentarios