Esquerda Unida es "optimista" sobre un proyecto conjunto estatal con Podemos y Anova

Yolanda Díaz se reunió con Pablo Iglesias y Xosé Manuel Beiras buscando una candidatura conjunta para las generales como ya se hizo en las municipales de mayo
El portavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras, y la coordinadora de EU, Yolanda Díaz
photo_camera El portavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras, y la coordinadora de EU, Yolanda Díaz

La coordinadora de Esquerda Unida en Galicia, Yolanda Díaz, ha asegurado este martes que es "optimista" sobre un proyecto conjunto estatal con Podemos para las próximas elecciones generales.

Díaz ya se reunió con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el máximo mandatario de Anova, Xosé Manuel Beiras, para plantear la posibilidad de hacer una candidatura para los comicios de final de año como ocurrió con las mareas en las municipales de mayo.

Entonces el principal punto de desacuerdo era el papel que tendrían los grupos políticos, pues en Esquerda Unida pensaban que debían estar detrás con labores logísticas y Podemos sostiene que su nombre debe ir en la candidatura.

En la coruñesa plaza de María Pita, la dirigente de Esquerda Unida, que acudió para tratar la situación de los centros de menores en Galicia, se ha mostrado "optimista" porque continúa el trabajo hacia un proyecto común.

"Soy consciente de que la ciudadanía de este país quiere que haya entendimiento, quiere que haya unidad y quiere que ganemos la Moncloa. Estoy convencida de que caminando poco a poco vamos a conseguir tender la mano y derrotar al Partido Popular en este país y en el conjunto del Estado", ha argumentado.

Comentarios