Estabilidad en Vilagarcía tras el pacto PSOE-PP

Los populares arrancan tres liberaciones al gobierno socialista de Alberto Varela: el Puerto, la Mancomunidade do Salnés y Fexdega. El acuerdo se votará este jueves por la tarde

El PSOE y el PP han sellado un pacto de gobierno en Vilagarcía que permite al gobierno socialista de Alberto Varela sacar adelante cinco liberaciones, incluida la del alcalde, y añadir una más para los populares de Tomás Fole.

El acuerdo alcanzado este miércoles también mantiene los dos cargos de confianza, el secretario personal del alcalde y el director de actividades deportivas.

A cambio, los populares logran una liberación que puede dividir en dos parciales; la vicepresidencia de la Fundación Fexdega y representación en la Mancomunidade do Salnés y en el puerto de Vilagarcía.

Además, el gobierno local acepta sacar adelante varios de los proyectos que tenía en marcha el anterior gobierno conservador.

Este pacto, que se debate este jueves en el Pleno, pone fin a algo más de cien días de inestabilidad en Vilagarcía, pero condiciona también la vida política municipal para los próximos años, decantándose la balanza hacia el PP como primera opción en futuros acuerdos, como los presupuestos y el plan general.

Todo ello en el marco de una corporación con cuatro partidos de izquierdas, PSOE, EU, BNG y Somos Maioría, que aglutinan algo más de 10.000 votos, frente a los 5.000 del PP.

Comentarios