En estado crítico una mujer que fue agredida por su marido en Carballo

El hombre fue detenido por la Guardia Civil tras huir inicialmente ► La víctima, de 43 años, se encuentra ingresada en Chuac
Un agente de la Guardia Civil. ARCHIVO
photo_camera Un agente de la Guardia Civil. ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido este lunes al hombre que presuntamente agredió a la mujer con la que residía en el municipio coruñés de Carballo y que se encuentra en estado crítico en el Chuac. Fue arrestado en el momento en que acudía a entregarse.

La víctima es una mujer de 43 años de años de edad que ha sido trasladada en la madrugada de este lunes a un centro hospitalario en estado crítico tras ser agredida supuestamente por su marido.

Según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 2,45 horas de este lunes en el lugar de Fontecaldeira, en Carballo, donde un testigo encontró a la mujer en la calle tras haber sido agredida y alertó a la Benemérita. 

Al lugar el 061 envió dos ambulancias de soporte vital básico, personal sanitario del PAC de Carballo y una ambulancia de soporte vital avanzado, que, tras una primera asistencia en el lugar, trasladó a la mujer herida, de unos 43 años de edad, al Hospital de A Coruña, han confirmado fuentes sanitarias. 

Fuentes de la investigación han apuntado que la mujer herida ha sido evacuada al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña "en estado crítico". 

Por su parte, los dos hijos menores de edad de esta pareja permanecen bajo custodia de un familiar directo, han asegurado por parte de las mismas fuentes consultadas. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.