Estrella Galicia reta de nuevo a los hosteleros con el tiraje de cerveza

El campeonato se celebrará el próximo día 28 en Santiago. Los cuatro primeros clasificados pasarán a la final nacional, donde competirán por el título de mejor tirador de España
El campeonato se celebrará el próximo 28 de marzo
photo_camera El campeonato se celebrará el próximo 28 de marzo

Estrella Galicia pone en marcha de nuevo el Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza con el objetivo de reconocer la destreza de los mejores tiradores de cerveza de la comunidad.

Los aspirantes al título ya pueden inscribirse en la competición que permitirá a los cuatro primeros clasificados optar al título nacional en el campeonato que se celebrará en abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, donde competirán con el resto de ganadores de las demás finales regionales de toda España.

Además, el certamen consolidará a uno de los aspirantes como el Mejor Tirador de Cerveza de Galicia, informa la empresa en una nota.

El Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela será el escenario de la competición el próximo 28 de marzo. Un total de 40 participantes en representación de las cuatro provincias de la comunidad se jugarán el título y el pase a la final nacional.

Tras el éxito de ediciones anteriores, esta tercera convocatoria busca de nuevo premiar la profesionalidad y la labor de los hosteleros en el servicio de cerveza como parte fundamental de la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.

El buen hacer y pasión cervecera de estos profesionales repercute directamente en la satisfacción de los consumidores de una cerveza premium como Estrella Galicia.

Los aspirantes a alzarse con el título de este certamen cervecero de Galicia ya pueden registrar su solicitud de participación hasta el próximo 20 de marzo a través de la web de Estrella Galicia.

Los mejores accederán directamente a la gran final nacional que se celebrará el próximo mes de abril en el marco del Salón de Gourmets en Madrid, donde se enfrentarán al resto de ganadores regionales de las diferentes comunidades autónomas representadas.

Integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, el papel del jurado será el de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título.

Además, éste analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.

Los cinco finalistas recibirán un premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 600 euros y para el subcampeón de 400 euros. Se entregarán también tres accésit de 150 euros cada uno. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para los 4 primeros la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Comentarios