'Las Estrellas del Camino', la exposición más grande del mundo, llega a Portugal

La exposición artística que representa el espíritu del Camino atraviesa fronteras y llega a Portugal, ahora con nueve obras más, repartidas a lo largo de 230 kilómetros en varias etapas del Camino Portugués
Uno de los murales de 'Las Estrellas del Camino'. EP
photo_camera Uno de los murales de 'Las Estrellas del Camino'. EP

Las Estrellas del Camino, la exposición comisariada por Estrella Galicia, la iniciativa se compone de 16 murales que retratan a personajes locales con historias personales de superación vinculadas a la tierra y al Camino de Santiago.

La primera galería, compuesta por siete obras pintadas en 2021 por el artista orensano Mon Devane, puede visitarse en las siete últimas etapas del Camino Francés. La segunda está formada por los nueve murales que acaban de finalizar la pontevedresa Lula Goce y el portugués Daniel Eime en cinco localidades del Camino Portugués como O Porto, Matosinhos, Rubiães, Pontevedra o Padrón.

Estrellas del Camino
Estrellas del Camino.

Al lado de cada mural se colocará un hito con un código QR a través del que se podrá acceder a la web del proyecto para conocer la historia que hay detrás de Las Estrellas del Camino.

Con la ampliación del proyecto la cervecera quiere continuar homenajeando a los auténticos protagonistas del Camino, aquellas personas que lo viven, lo hacen suyo y logran mantenerlo vivo. Todas ellas forman parte, por derecho propio, de la Historia del Camino, poniendo sus casas, sus pueblos y sus aldeas a disposición de los miles de peregrinos que disfrutan cada año de un viaje inolvidable. Entre todas tejen una red infinita de historias, encuentros e intercambios que une Galicia y Portugal.

El diálogo es el hilo conductor de esta nueva galería en la que Lula Goce y Daniel Eime alternan sus obras a lo largo del itinerario, estableciendo una conversación a través de los murales y reforzando la idea de intercambio cultural, tan presente en el Camino.

Cada mural representa a un protagonista local con una historia de lucha personal que refleja su vínculo con la tierra y con el Camino. Artistas, artesanos, o deportistas que encarnan el espíritu del peregrino, con valores como la superación, la constancia y el hermanamiento.

Comentarios