Euforia en el colegio de Pereiro de Aguiar que hoy recibe a los Reyes

Los Reyes Felipe y Letizia ya están en el colegio Ben Cho Shey, en el municipio de Pereiro de Aguiar, Ourense, donde inaugurarán oficialmente el curso escolar, y a su llegada han sido aclamados por los más pequeños, que desde las ventanas de las aulas han coreado principalmente Letizia, Letizia.

Los Monarcas han saludado a padres que forman parte de la Anpa de este centro educativo público, y se han dirigido a las tres clases de Infantil y Primaria que visitarán, de 4, 6 y 10 años, acompañados por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La Reina Letizia ha escogido para esta ocasión un pantalón y una chaqueta, y, como tonalidades, azul combinado con blanco, que son los colores de la bandera gallega.

En el exterior de esta institución educativa se han concentrado más de doscientas personas procedentes de la Plataforma Galega polo Ensino, que integran los principales sindicatos, y de una quincena de colectivos, entre ellos el movimiento Pro Campus, que defiende que se implante un grado de Ingeniería Física en esta ciudad gallega.

En las pancartas se leen también mensajes como Non á LOMCE y Nós non temos Rei. Fóra da Galiza.

La CIG ha denunciado que la Guardia Civil retuvo a un grupo de treinta personas a aproximadamente dos kilómetros, que no se han podido acercar hasta el lugar en el que están autorizadas las reivindicaciones.

Una foto de familia llena de anécdotas, recuerdo de la visita para los Reyes
(EFE/ Lavandeira Jr)

Comentarios