Europa no sabe nada de la mina de Corcoesto

La Comisión Europea ha respondido al BNG que no fue informada de ningún proyecto para la puesta en marcha de la mina de Corcoesto, a cargo de una multinacional canadiense.

La Eurodiputada del Bloque, Ana Miranda, se había dirigido al Gobierno europeo para mostrar su preocupación por este proyecto y la forma en que se está gestionando, "de espaldas y con la oposición de los vecinos", informó el BNG en un comunicado.

Miranda señaló en su iniciativa que los vecinos están "legítimamente" alarmados por las consecuencias medioambientales para la zona, en particular por la repercusión en los acuíferos y los residuos y movimientos de tierra que supondría el proyecto. En opinión de la eurodiputada, "los posibles beneficios serían solo para la multinacional, sin apenas creación de empleo y con un coste medioambiental inadmisible".

Sobre la desinformación vecinal, en su respuesta, la Comisión recuerda que tanto la directiva sobre residuos de la minería como la directiva-marco del agua "incluyen claras exigencias en materia de participación pública y transparencia", concluye el BNG en su escrito.

Comentarios