Eva Cárdenas deja Sargadelos por su traslado a Madrid junto a Núñez Feijóo

Confirmó a los trabajadores la marcha amistosa y la firma agradece su labor de casi 2 años de esfuerzos sin descartar colaboración puntual
Eva Cárdenas, el pasado junio. EFE
photo_camera Eva Cárdenas, el pasado junio. EFE

La ejecutiva gallega Eva Cárdenas deja de ser asesora externa de Sargadelos debido al traslado de su domicilio habitual a Madrid, donde reside su pareja, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular. En la carta de despedida que Cárdenas envió al personal de Sargadelos, confirma que, de mutuo acuerdo, pone fin a su colaboración con la firma y agradece el trabajo de la gente del Grupo Sargadelos, destacando el gran empresario que es Segismundo García. También anima a los trabajadores a seguir adelante con la excelente labor desarrollada y la senda positiva de Sargadelos.

El traslado a Madrid le impediría atender como desearía el día a día de la firma, aunque ambas partes, dada la buena relación, no descartan colaboraciones puntuales en el futuro. "Desde Sargadelos nos sentimos complacidos y agradecidos por estos casi dos años que doña Eva Cárdenas ha compartido con nosotros. Su dedicación y buen hacer han calado en nuestra organización, haciéndonos a todos más eficientes en nuestro trabajo", señala la empresa cerámica que capitanea Segismundo García. "En esta nueva etapa de su vida le deseamos lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional", destacan desde Sargadelos en un comunicado.

Fue en diciembre de 2020 cuando Cárdenas entró a formar parte del grupo cerámico, con fábricas en la localidad coruñesa de Sada y la mariñana de Cervo, como asesora externa. Su incorporación se produjo en un momento de renovación del patronato del grupo, que pretendía intensificar sus acciones para divulgar la cultura industrial de la compañía, así como los valores tradicionales de la cultura gallega.

La labor de Cárdenas y la experiencia compartida contribuyó a las nuevas propuestas e innovación en Sargadelos en una senda que continuaba su exitosa etapa laboral como directora de Zara Home, del grupo Inditex.

El consejero delegado de Sargadelos, Segismundo García, siempre destacó la valía de Cárdenas como ejecutiva y en declaraciones a este periódico dijo que le molestó el hecho de que esta contratación se vinculara a la figura de Feijóo. "Primero porque es algo que no le hace justicia a ella, porque aparte de que sea la compañera de Núñez Feijóo es una ejecutiva con una trayectoria importante. Segundo, tampoco le hace justicia a Sargadelos, porque hay un equipo desde antes de su llegada que ya lo estaba haciendo bien", dijo.

Cárdenas saltó a los medios de comunicación por su relación con el expresidente de la Xunta y ahora presidente del PP a nivel estatal, Alberto Núñez Feijóo, con el que tiene un hijo.

Cuando se confirmó la noticia del salto de Feijóo a Madrid también surgieron las dudas sobre si su pareja continuaría con su labor en Sargadelos. En aquel momento desde la compañía confirmaban que la relación laboral se mantendría al margen de un eventual traslado de la ejecutiva a la capital, acompañando a su pareja.

Antes de llegar a Sargadelos, Cárdenas ya era muy conocida en el ámbito empresarial de la comunidad, donde fue directora de Zara Home entre los años 2003 y 2018. Una vez que abandonó el gigante Inditex, se internó en el negocio inmobiliario y después empezó a asesorar a Sargadelos.

A finales del año 2021 Sargadelos también regresó con peso a la capital, abriendo una tienda de 195 metros cuadrados en un edificio del siglo XIX en la calle Lagasca, en el corazón del barrio de Salamanca, una de las mecas del lujo y el diseño en Madrid. Además, inició líneas de colaboración que le llevaron a crear nuevas piezas más modernas que conviven con sus clásicos diseños y tuvo presencia en eventos exclusivos como la presentación de joyas que organizó Cartier el pasado mes de junio.

En esta nueva "embajada" en Madrid, como la denominó Segismundo García, también se comercializan las porcelanas de la colección elaboradas en colaboración con el prestigioso arquitecto británico David Chipperfield. Con el Conjunto Rede, en el que no faltan las piezas en el azul cobalto tradicional de Sargadelos, la firma trata de seguir la senda de diseño y vanguardia en la que ha sido referente y continúa teniendo un reconocimiento nacional e internacional.

De hecho, Eva Cárdenas tomó la responsabilidad de la proyección internacional del histórico grupo Sargadelos y entre los planes de expansión también figura el mercado de México.

Comentarios