Evacuadas 28 personas por un incendio en un restaurante en Narón

No ha habido heridos, aunque sí daños materiales en el local donde se produjo el fuego, dentro de un centro comercial 

Los bomberos sofocaron el incendio alrededor de la una de la madrugada. TVG
photo_camera Los bomberos sofocaron el incendio alrededor de la una de la madrugada. TVG

Un incendio en la zona de almacenaje de un restaurante ha obligado a evacuar a 28 personas en un centro comercial del municipio coruñés de Narón, aunque solo ha provocado daños materiales en el interior de dos establecimientos y ninguna persona ha resultado herida, según ha informado el 112 Galicia. 

Así, según apuntan los datos facilitados por el 112 Galicia, los servicios de emergencias que se desplazaron para atajar el fuego evacuaron a un total de 28 personas, ocho de ellas de una cafetería y las 20 restantes de dos salas de cine del centro comercial. Varios particulares contactaron con emergencias para alertar del incendio a las 00,30 horas de la madrugada de este domingo. 

A partir de ahí, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de los bomberos de Narón y de la Policía Local. Una vez en el lugar de los hechos, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Narón sofocaron el fuego, que quedó extinguido a las 1.00 horas de la madrugada. Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio de manera oficial, a la espera de la investigación de la Policía científica. 

En concreto, tal y como ha explicado el subgerente de Odeon Multicines a Europa Press, el fuego como tal se inició en el restaurante Premier. En los cines "empezaron a detectar mucho humo en la zona de la cabina de proyección, empezaron a revisar y desalojaron un par de salas colindantes a la zona donde fue el incendio", ha apuntado. 

No obstante, ha garantizado que "no hubo una gran afectación, nada dramático, fue simplemente detectar el humo y desalojar a 20 personas de las salas 11 y 12 por precaución". Al respecto, ha bromeado con que "no fue el coloso en llamas". 

Asimismo, García ha señalado que el fuego comenzó en el local de al lado de los cines, "por lo visto, en una zona de almacenaje". "No sé si fue debido a un ordenador o a algún tipo de equipo informático, que ardió", tal y como ha comentado, y ha añadido que "los bomberos luego dijeron que no podían asegurarlo hasta que venga la Policía científica".

Comentarios