Evacuado un operario de las obras del Ave tras sufrir una descarga eléctrica en Laza

Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo). EP
photo_camera Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). EP

Un trabajador de las obras del Ave fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo) en la madrugada de este martes después de sufrir una descarga eléctrica en Laza. 

Según informa el 112 Galicia, sobre las 4.00 horas el servicio de emergencias recibió la llamada de varios particulares para solicitar asistencia médica para un compañero que acababa de electrocutarse con un transformador en las obras de la línea ferroviaria de alta velocidad. Los alertantes confirmaron que se encontraban en el lugar de Alberqueira, en el interior del túnel de Prado y que el trabajador afectado estaba consciente. 

La central del 112 informó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil, Protección Civil y al personal de seguridad de Adif. Finalmente, el personal de Urxencias Sanitarias confirmó que el trabajador, de 26 años y de iniciales S.G.S., fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. 

Tras recibir el aviso del accidente, el 061 desplazó al lugar dos ambulancias de soporte vital básico y personal del PAC de Xinzo de Limia.