Evacuado a Ribeira un marinero rescatado de una zona de rocas de Illa Vionta

Por parte del 112 Galicia, además del 061, han sido movilizados Policía Nacional y Local, así como Protección Civil de esta localidad coruñesa
Zona en la que se produjo el rescate. SALVAMENTO MARÍTIMO
photo_camera Zona en la que se produjo el rescate. SALVAMENTO MARÍTIMO

Un marinero de 39 años ha sido rescatado en la mañana de este martes de una zona de rocas de Illa Vionta tras quedar varada su embarcación, por lo que fue evacuado al puerto de Ribeira para recibir asistencia sanitaria.

Según han relatado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y del 112 Galicia, el Centro de Salvamento de Fisterra recibió a las 8.50 horas de este martes el aviso de que la embarcación Coral estaba varada en las proximidades de Illa Vionta, entre Sálvora y Aguiño, y su único tripulante se encontraba en una zona de piedras.

Si bien han sido movilizados la embarcación de Salvamento Salvamar Sargadelos y el helicóptero de la Xunta Pesca 1, finalmente el marinero fue rescatado por la embarcación Punta Falcoeira de Inspección Pesquera de Gardacostas, que se encontraba en la zona y lo trasladó hasta el puerto de Aguiño.

Por parte del 112 Galicia, además del 061, han sido movilizados Policía Nacional y Local de Ribeira, así como Protección Civil de esta localidad coruñesa.

Al puerto de Aguiño el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al marinero, L.M.O.D., de 39 años, al Hospital do Barbanza, han confirmado fuentes sanitarias.