Evacúan un edificio en Neda por un incendio que se saldó con un afectado

El fuego se habría originado en una cocina
Un camión de bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de bomberos. ARCHIVO

La Guardia Civil ha evacuado esta tarde un edificio en Neda (A Coruña) a causa de un incendio originado en un piso, en el que una persona resultó afectada por inhalación de humo, han informado el 112 Galicia y fuentes del Instituto Armado.

El aviso del fuego se lo dio un particular al 112 Galicia, pasadas las 16.00 horas de la tarde. La persona indicaba que ardía una cocina, de un edificio del lugar de O Coto, y que una persona parecía estar afectada por el humo.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emergencias de Galicia (CIAE-112) se alertó a los Bomberos de Ferrol, al GES de Mugardos, a los servicios médicos y a Protección Civil del ayuntamiento.

Además, también fueron informados los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Al final de las tareas de extinción de las llamas, los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Neda le confirmaron al 112 que ardió la cocina de la vivienda y que se vio afectada también la campana extractora y el techo de la estancia.

Como medida de prevención, se evacuó el edificio momentáneamente y, finalmente, los servicios sanitarios atendieron a una persona en el lugar sin necesidad de ser trasladada.