Las evaluaciones diagnósticas para alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato tendrán lugar en Galicia el 10 y 11 abril

Las pruebas se desarrollarán a través de cuadernos para cada una de las competencias
Alumnos realizando una prueba. EUROPA PRESS
photo_camera Alumnos realizando una prueba. EUROPA PRESS

Las evaluaciones diagnósticas para el alumnado de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato se celebrarán los días 10 y 11 de abril, justo después de las vacaciones de Semana Santa. 

Este viernes 23, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución que recoge las instrucciones para la realización de estas pruebas, cuya organización está marcada por la ley de educación en vigor. 

Las evaluaciones, de carácter censal, se aplicarán en todos los centros educativos que impartan los últimos cursos de ESO y Bachillerato, según ha explicado en un comunicado la Consellería de Educación. 

En concreto, los alumnos se someterán a evaluaciones de competencias en matemáticas, lengua castellana y literatura, lengua gallega y literatura y lengua extranjera (alemán, inglés o portugués, en función de la elección de cada centro). 

Las pruebas se desarrollarán a través de cuadernos para cada una de las competencias con ejercicios sobre "los objetivos de área y de materia recogidos en los currículos de estas asignaturas para cada uno de los cursos". 

Las correcciones correrán a cargo de profesorado del propio centro que no imparta docencia al alumnado evaluado, como ha señalado la Xunta, que incide en que los resultados "tendrán un carácter informativo, formativo y orientador para los centros, que recibirán un informe de resultados sobre el conjunto de su alumnado por nivel y por competencia evaluada". 

Comentarios