Excarcelan al conductor de un camión cargado de pollos que volcó en la A-52

Por otra parte, las autoridades interceptaron en Ourense a una anciana que circulaba en sentido contrario por la misma vía
El camión volcado en Barbadás. GUARDIA CIVIL
photo_camera El camión volcado en Barbadás. GUARDIA CIVIL

Bomberos de San Cibrao han excarcelado al conductor de un camión, cargado de pollos, que había quedado atrapado al volcar su vehículo en la A-52, a su paso por Barbadás (Ourense). El hombre fue liberado y resultó herido leve, mientras que el siniestro obligó a cortar la vía, aunque la circulación, según la Guardia Civil, se ha normalizado.

Según ha informado el 112, debido al impacto, el camión perdió combustible y provocó el corte de la vía mientras los servicios de emergencias desplazados al punto trabajaban para evacuar al herido y restablecer las condiciones de seguridad en el vial. Ya ha sido abierto al tráfico un carril de circulación.

El accidente se produjo esta madrugada, cerca de las 2,30 horas, en la A-52, a la altura del punto kilométrico 224.8 —en zona de transfer de obras, según indica la Guardia Civil—.

Fue una persona particular quien llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda para el camionero. Indicaba que el vehículo cargado de aves había volcado y el conductor presentaba dificultades para salir de su interior por sus propios medios.

Así, se activó un operativo en el que intervinieron profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, bomberos de San Cibrao, miembros del GES de Pereiro de Aguiar y también agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil.

Según la información facilitada al 112 por los equipos de intervención que acudieron al lugar, tras la liberación y evacuación del conductor —en principio está herido leve, sufría dolor en un brazo y en un hombro, pero fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU) en ambulancia—, una grúa se encargó de la retirada del vehículo. El camión transportaba pollos vivos desde Xinzo de Limia (Ourense) a Pontevedra.

Desde el 112 Galicia también se solicitó la colaboración del personal encargado del mantenimiento de la vía.

La Guardia Civil ha concretado que el corte se produjo en el transfer de las obras, quedando el carril sentido Vigo cerrado y dando paso alterno por el carril sentido Benavente una patrulla de motoristas. La situación ha provocado retenciones en las primeras horas de este jueves.

En todo caso, la Guardia Civil ha ratificado que el tráfico quedó normalizado con el paso alterno facilitado por los agentes en moto.

En sentido contrario

Por otra parte, la Guardia Civil ha interceptado en Ourense poco después de las 7.00 horas de este jueves a una mujer mayor que circulaba en sentido contrario con su vehículo por la A-52.

Según ha informado la Guardia Civil, fue un particular el que alertó a los servicios de emergencias en torno a las 7.02 de que había un vehículo en dirección contraria por la autovía.

En concreto, la anciana, que conducía un Seat Toledo granate, iba dirección Vigo por los carriles en sentido Benavente.

Fue localizada e interceptada a las 7.13 horas.