La exconselleira y portavoz del PP en A Coruña, Beatriz Mato, deja la política

El anuncio lo ha hecho en la reunión del comité ejecutivo local, que se convocó este mismo jueves por parte de la formación
Beatriz Mato. AEP
photo_camera Beatriz Mato. AEP

La exconselleira y actual portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Beatriz Mato, además de diputada en el Parlamento gallego, deja la política, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido. 

El anuncio lo ha hecho en la reunión del comité ejecutivo local, que se convocó este mismo jueves por parte de la formación, una convocatoria fijada a partir de las 19.00 horas. 

Beatriz Mato toma esta decisión después de haber optado como candidata a la Alcaldía de A Coruña en las últimas elecciones municipales, en las que el PP no obtuvo el número necesario de ediles para poder conformar gobierno.

TRAYECTORIA. Nacida en Barakaldo (Vizcaya) en 1965 y licenciada en ingeniería industrial, en 1994 pasó a formar parte del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), en el que, a partir de 2000, ejerció como delegada de la oficina territorial en A Coruña. 

En el año 2002 se incorporó a la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos como delegada provincial en A Coruña. Desde 2009 hasta 2015 fue conselleira de Traballo e Benestar y en octubre de ese mismo año asumió, hasta 2018, el cargo de conselleira de Medio Ambiente e Ordenación del Territorio. Posteriormente, dio el paso a la política local. 

Afiliada al PP de Galicia desde el año 1995, ha sido presidenta del PP local de A Coruña desde 2017. Además, desde 2005 fue diputada en el Parlamento gallego. Tras su decisión de dejar la política, renunciará a estos cargos, así como su acta de concejala. "En los próximos días presentará formalmente las renuncias", han precisado las fuentes consultadas. 

Comentarios