viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

La excuñada del Chicle reitera que la agredió sexualmente y denuncia que tenía miedo

Medios concentrados en el juicio por el caso Diana Quer. PEPE FERRÍN
Medios concentrados en el juicio por el caso Diana Quer. PEPE FERRÍN
La joven ha explicado que con posterioridad a la denuncia coincidía con él y con su hermana, Rosario, en el domicilio familiar durante los fines de semana, pero que nunca se quedaba a solas con Abuín

Vanesa, hermana gemela de la exmujer de Enrique Abuín 'El Chicle', se ha reafirmado en que el acusado por el crimen de Diana Quer le había agredido sexualmente e incluso amenazado con posterioridad, cuando ella aún era menor de edad con apenas 17 años. 

Durante su declaración este miércoles en los juzgados de Santiago, la joven ha explicado que con posterioridad a la denuncia coincidía con él y con su hermana, Rosario, en el domicilio familiar durante los fines de semana, pero que nunca se quedaba a solas con Abuín. 

"Nunca estaba sola, siempre había más gente", ha insistido, además de añadir que era el tipo de relación que tenían durante los días de los hechos juzgados. 

Sobre la época de la agresión denunciada, que en su día fue archivada de forma provisional pero que se ha reabierto con nuevas diligencias e indagaciones, Vanesa ha recordado que ella era "delgada, con el pelo un poco más largo y morena", además de menor de edad, y que tuvo secuelas psicológicas, que "poco a poco se van sobrellevando", pero que "nunca" las va a olvidar". 

Así, ha reconocido que tenía "miedo" y que el acusado llegó a amenazarla durante y con posterioridad a la agresión sexual denunciada, durante la que Abuín portaba una navaja, y que llegó a recibir insultos por su parte. 

También ha respondido que "todos" en su familia la creían cuando decidió denunciar la agresión sexual de Abuín, pero no su hermana gemela (la entonces pareja del acusado). 

La excuñada del Chicle reitera que la agredió sexualmente y...