Extinguido el incendio de Ribadeo

A Consellería de Medio Rural dio por extinguido el incendio forestal que se inició el pasado martes en el municipio lucense de Ribadeo.

El fuego se registró en la parroquia de la Devesa y quedó extinguido a las 21:00 horas de anoche, después de quemar 19,5 hectáreas, de las que 16 eran arboladas.

En los trabajos de extinción participaron 1 técnico, 8 agentes forestales, 20 brigadas y las dotaciones de 8 motobombas, 1 pala, 2 aviones y 2 helicópteros.


Medio Rural dio asimismo por extinguido a última hora de ayer el fuego que, a través de dos focos diferentes, afectaba desde hacía dos días a localidad orensana de Rubia. La Xunta garante, además, que el fuego afectó al Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra.

El fuego se inició el martes en la parroquia de la Veiga de Cascallá quedó extinguido ayer a las 20:05 horas. Afectó, según estimaciones provisionales, a una superficie de 47,96 hectáreas, de las cuales 43,46 sonido de monte raso y el resto arborado. En los trabajos de extinción participaron 5 agentes forestales, 11 brigadas, 3 motobombas, 6 helicópteros y 2 aviones.

El incendio registrado ayer en la parroquia do Porto, por su parte, quedó extinguido casi al mismo tiempo, a las 20:09 horas y afectó, según estimaciones provisionales, la una superficie de 83,75 hectáreas de monte raso. En las labores de extinción trabajaron 4 agentes forestales, 11 brigadas, 3 motobombas, 6 helicópteros y 2 aviones.

Comentarios